Preguntas Frecuentes2019-01-23T11:50:59+00:00

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo presentar mi categoría a varias modalidades? 

No, sólo se puede presentar una candidatura por convocatoria (punto 3 del artículo 4, Decreto 174/2018). Únicamente puede presentar la candidatura a una de las modalidades, deberá elegir aquella en la que pueda optar a una mayor puntuación conforme a los criterios de valoración.

  1. ¿Dónde presento la candidatura?

Las candidaturas, junto con la documentación,  se dirigirán a la Consejería de Economía e Infraestructuras, pudiéndose presentar en cualquiera de las oficinas de Registro, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1. del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  1. ¿Hay un modelo de memoria?

Respecto a la memoria, no existe un modelo establecido. Esta debe contener:

  • Una descripción del proyecto a desarrollar (si es para la modalidad Jóvenes con Ideas)  o descripción de la actividad que desarrolla la empresa (si es para alguna de las categorías de la modalidad Empresa Extremeña).
  • Se indicará el concepto en el que se revertirá la cuantía económica de los premios en función de la categoría a la que se opte (puntos 1 y 2  del artículo 6 del Decreto 174/2018).
  • Descripción detallada de todos los aspectos que resulten valorables conforme a la modalidad y categoría a la que opte, de acuerdo a los criterios de valoración del artículo 12 del Decreto 174/2018.
  • Además, se describirán los aspectos valorables por cada modalidad, referidos en el artículo 14, punto 3, del Decreto 174/2018.

La memoria no será superior a 10 páginas. La documentación acreditativa de los méritos que se aleguen se anexionará a la memoria.

  1. ¿Cómo contacto con un técnico de la Red MIREE para realizar mi plan de empresa?

El enlace a la Red MIREE es https://extremaduraempresarial.es/mire/, en esta plataforma puede realizar una búsqueda identificando el servicio que necesita “Plan de empresa”. La búsqueda le permite localizar el servicio más cercano a su localidad.

  1. ¿Es incompatible con otras ayudas?

Los premios serán compatibles con cualquier otro premio y/o ayuda económica, excepto el Premio Jóvenes con Ideas Empresariales, que son incompatibles con cualquier otra ayuda que vaya dirigida a favorecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento.